El tiempo en Córdoba El verano llega a Córdoba con máximas de 42 grados

  • El mercurio inicia su propia escalada, aunque para la jornada de hoy se quedará en los 34 grados

Varias personas caminan por la Ribera en Córdoba. Varias personas caminan por la Ribera en Córdoba.

Varias personas caminan por la Ribera en Córdoba. / Juan Ayala

Se acaba la primavera y llega el verano, que se estrenará con máximas de hasta 42 grados en Córdoba en su primera semana de vida, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pero antes de llegar hasta esa máxima de 42 grados, prevista para el próximo martes 23 de junio, aún habrá alguna jornada que otra menos calurosa, como la de este viernes 19 de junio, en la que la máxima se quedará en los 34 grados y la mínima será de 16.

La mínima será la misma este sábado 20 de junio, aunque el termómetro subirá hasta los 36. El domingo, por su parte, el calor será predominante a lo largo de toda la jornada, puesto que la máxima llegará a los 38 grados y la mínima subirá a los 18.

Será a partir de la semana que viene cuando se registren las que serán, si se cumplen las previsiones de la Aemet, las temperaturas más altas en Córdoba en lo que va de año. Así, para el lunes 22 de junio se alcanzarán los 40 grados, mientras que la mínima será de 20.

El martes, por su parte, será el día más caluroso de la semana que viene, puesto que el mercurio llegará a los 42 grados ya citados, mientras que el miércoles –último día que aparece reflejado en la previsión de la Aemet- el mercurio seguirá por encima de los 40, mientras que la mínima será de 21 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios