Balance semanal

Casi una veintena de estudiantes de la UCO dan positivo en coronavirus

  • El número de casos desde que empezó el curso es de 285 personas, entre profesorado, alumnado y personal laboral

Alumnado de la UCO durante un examen este viernes en Rabanales. Alumnado de la UCO durante un examen este viernes en Rabanales.

Alumnado de la UCO durante un examen este viernes en Rabanales. / El Día

La actividad apenas se ha retomado hace un par de días en el seno de la Universidad de Córdoba (UCO), cuyo alumnado se centra ahora en los exámenes de la convocatoria de enero de manera presencial, un hecho que ha sido muy cuestionado por los estudiantes en las redes sociales. Las clases, no obstante, tal y como ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, seguirán siendo de carácter on-line.

Este 8 de enero la institución académica ha dado a conocer los datos de nuevos casos positivos en coronavirus registrados en la última semana, a pesar de que no ha habido clases ni actividad alguna debido al periodo de las vacaciones de Navidad.

En este caso y, según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la UCO, el número de casos positivos de covid-19 confirmados por PCR y registrados en en la semana del 2 al 8 de enero es de un total de 20.

De todos estos nuevos casos de contagio, es el alumnado el que copa la mayor parte, con un total de 19, mientras que el restante es el caso de una personal colectivo de Personal de Administración y Servicios. En esta última semana, además, no se ha registrado ningún caso en el colectivo de Personal Docente e Investigador (PDI).

Con todo ello, desde el inicio de curso el acumulado de positivos de coronavirus confirmados por PCR en la Universidad de Córdoba se cifra en 285 personas: 243 estudiantes, 42 entre profesorado y personal laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios