Sucesos

Una veintena de detenidos en una operación antidroga y contra el blanqueo de capitales

  • En el operativo compuesto por más de 400 agentes participa la Guardia Civil de Córdoba

Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba. Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba.

Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba. / Juan Ayala

Más de 400 agentes de la Guardia Civil desarrollan desde primera hora de este martes dos operaciones contra el tráfico de droga y el blanqueo de capitales en las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga, Córdoba y Jaén, además de en Pontevedra. Hasta el momento se han producido una veintena de detenciones, aunque se esperan más.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, dentro de la lucha contra el narcotráfico se han llevado a cabo dos operaciones. Una de ellas contra el tráfico internacional de hachís y otra contra el blanqueo de capitales derivados del tráfico de droga, denominada Operación Laly.

Los agentes han procedido a realizar 50 registros en las diferentes provincias en las que se está desarrollando la operación, que sigue abierta y hasta el momento se ha saldado con 20 detenidos.

La Operación Koala tiene lugar en paralelo en el núcleo de Palmones (Los Barrrios) donde los agentes han intervenido en un narcoembarcadero que da a la playa. El despliegue de seguridad cuenta también en esta zona con un helicóptero de apoyo.

En ambos operativos, enmarcados en el Plan Carteia contra el narcotráfico, participan agentes del Organismo de Coordinación del Narcotrafico (Ocom) Sur, del Grupo de Acción Rápida (GAR), la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useci) y de las comandancias de la Benemérita de Algeciras, Cádiz, Málaga, Jaén, Córdoba y Pontevedra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios