Infraestructuras

Los vecinos llevan a la Fiscalía el corte al tráfico de la calle Ciudad de Montilla

  • La asociación Puente Romano denuncia el cierre de la vía desde hace ocho meses por la rotura de una tubería particular

Aspecto que presenta la calle Ciudad de Montilla Aspecto que presenta la calle Ciudad de Montilla

Aspecto que presenta la calle Ciudad de Montilla / Juan Ayala

La asociación de vecinos Puente Romano no aguanta más y ha decidido llevar a la Fiscalía al Ayuntamiento por el cierre al tráfico de la calle Ciudad de Montilla desde hace unos ocho meses.

El presidente del colectivo vecinal, Juan Moreno, ha explicado que será el próximo lunes cuando presenten la denuncia ante la Fiscalía y detalló que han decidido acudir hasta los tribunales tras "el silencio de los responsables de las distintas áreas del Ayuntamiento, al que nos hemos dirigido solicitando explicaciones" y añadió que la única respuesta que han recibido ha sido por parte de Emacsa.

El Ayuntamiento incluyó la reforma de esta vía del Campo de la Verdad en el plan de obras Mi barrio es Córdoba, por un valor de 350.000 euros. Las actuaciones, según ha anotado Moreno, incluyeron el arreglo del pavimento y del acerado.

El problema ha llegado desde una de las viviendas de la calle que "no ha arreglado la acometida de agua" y, por ello, "hay una zanja que ocupa todo el ancho de la calle" lo que impide que pasen los coches y los vecinos tengan que dar rodeos para llegar al barrio, ha detallado.

"El Ayuntamiento tiene capacidad para hacer la acometida y no la ha reparado", ha indicado, al tiempo que ha añadido que Emacsa "dice que es competencia de la Delegación de Infraestructuras". El dirigente vecinal, además, ha alertado de la aparición de ratas y denunció el foco de insalubridad que se está generando.

La respuesta del área de Infraestructuras

Ante esta información, la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha expuesto que "nos parece sorprendente" que la citada asociación de vecinos vaya a emprender acciones legales porque se trata de un colectivo que "ha participado en las acciones del programa Mi barrio es Córdoba".

La edil ha lamentado también que desde la asociación de vecinos Puente Romano "no se han puesto en contacto" con su delegación y ha subrayado que el citado programa "lo llevamos punto por punto con el consejo de distrito".

En esta línea, Pernichi ha detallado que "lo que pasa es que hay un enganche en una tubería de un particular que no está arreglado" y ha añadido que ante esta situación "hay una reclamación al seguro de la familia".

El hecho de que el Ayuntamiento no haya intervenido, según la edil, se debe a que "si actuáramos se inhabilitaría la salida de aguas fecales y condicionaríamos la habitabilidad de la vivienda", en la que reside un matrimonio joven con dos hijas.

Ha avanzado también que ya han pedido presupuesto a una empresa "para que arregle la rotura de la tubería". "Es una molestia para los vecinos, pero nos parece muy grave que podamos impactar sobre una familia cuanto tiene arreglo", ha incidido y ha reconocido también que les hubiera gustado que en la asociación de vecinos Puente Romano se hubieran "informado antes" de tomar la decisión de llevar el corte al tráfico de la calle ante la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios