Municipal

Vecinos de Las Moreras interrumpen el Pleno y exigen actuaciones en el barrio

  • Apuntan que los edificios "se derrumban" 

Vecinas de Las Moreras en el Pleno.

Vecinas de Las Moreras en el Pleno. / Juan Ayala

Integrantes de la asociación vecinal La Palabra, del barrio de Las Moreras, han interrumpido el Pleno municipal de noviembre para exigir actuaciones en la zona. Al grito del "barrio se derrumba", los vecinos han sido apoyados por la gran mayoría del resto de asistentes con aplausos.

El alcalde, José María Bellido, ha llamado al orden a estas vecinas que justo antes de que se abriera el Pleno ya habían apuntado que los bloques del barrio sufren desprendimientos de ladrillos y de cornisas.

El objetivo es que se declare el barrio como área de regeneración urbana, de manera que pueda actuarse en los edificios. El problema, han indicado, es que estos trabajos los tiene que llevar a cabo la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y no el Ayuntamiento. Sin embargo, la Junta necesita que sea el Ayuntamiento el que dé el aviso, lo que han calificado como "la pescadilla que se muerde la cola".

Los vecinos han denunciado que algunas de las actuaciones que sí se han llevado a cabo, como el arreglo de bajantes que vertían aguas residuales a la calle, tan solo se han ejecutado tras recurrir a los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios