Córdoba

Vecinos del Campo de la Verdad piden que se vaya al Mercado Medieval a pie o en transporte público

  • Dos asociaciones colocan carteles con la señal de prohibido aparcar para denunciar la situación que viven con los eventos de la zona

Uno de los carteles que han colocado los vecinos. Uno de los carteles que han colocado los vecinos.

Uno de los carteles que han colocado los vecinos. / El Día

Las asociaciones vecinales Guadalquivir y Puente Romano han colocado carteles por el Campo de la Verdad en los que solicitan a aquellos que vayan a visitar el Mercado Temático (antiguamente Medieval) que lo hagan en transporte público o caminando, en lugar de usar el coche.

"La zona del Distrito Sur colindante con el río lleva sufriendo problemas de tráfico y de aparcamientos desde hace años, agravándose ante la proliferación de eventos en dicha zona", han apuntado desde los colectivos vecinales.

Para ambas asociaciones, "la inacción por parte del Ayuntamiento es manifiesta" y para este fin de semana "desde el Área de Seguridad no se tiene previsto más acciones que el establecimiento de una zona de aparcamiento para residentes en el terrizo frente a la gasolinera de la avenida Campo de la Verdad y tengan la credencial que dieron para la Feria 2019".

Y es que la saturación de vehículos, han asegurado, la sufren también aquellas calles situadas en el interior de los limites de Acera del Río, Ciudad de Carmona, avenida de Granada y avenida Fray Albino.

Las asociaciones vecinales han reclamado al Ayuntamiento la instauración de zona Acire en fines de semana y en períodos de eventos, como la Semana Santa o la Feria.

El objetivo, han explicado, es evitar que se aparque ocupando pasos de peatones, aceras, zonas de acceso a urgencias, chaflanes para uso de carritos de bebé o de personas con problemas de movilidad. Y es que se dan situaciones, han advertido, de "peligro serio" al impedir el paso de ambulancias o bomberos, al aparcar en ambos lados de calles que son estrechas. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios