Vecinos

Los vecinos de Alcolea exigen un autobús que conecte las urbanizaciones del distrito con el núcleo urbano

Autobuses de Aucorsa en las cocheras.

Autobuses de Aucorsa en las cocheras. / E. D. C.

El Consejo de Distrito Alcolea-Los Ángeles ha exigido una vez más que se mejore el servicio de transporte en estas barriadas de Córdoba con la puesta en marcha de un servicio de un autobús que conecte todas las urbanizaciones de la zona con el núcleo urbano de la ciudad.

Los vecinos han recordado que esta semana se ha dado que a partir del 13 de marzo se activará un autobús que conectará Córdoba con la Sierra durante los fines de semana, con el fin de facilitar a los senderistas el ejercicio de esta actividad.

Ante este hecho, el consejo de distrito y el resto de órganos de participación ciudadana, así como las propias asociaciones vecinales afectadas, han manifestado la necesidad de cubrir "lo más urgente posible" el servicio que "llevamos reclamando desde tiempos inmemoriales".

Los vecinos piden en este caso una línea de autobús que conecte las diferentes urbanizaciones que integran el Distrito de Alcolea-Los Ángeles con el casco urbano propiamente dicho, a fin de que el núcleo poblacional de estas urbanizaciones "pueda acceder en igualdad al servicio público de transporte". 

Desde el consejo de distrito han lamentado que esta petición nunca ha sido atendida y han denunciado que siempre se les han dado "excusas baratas y sin sentido". La más reciente, han asegurado, es del 21 de enero de este mismo año, cuando se les dijo que "los actuales autobuses de la empresa miden 12 metros y que ello les impide maniobrar en la zona, y que no saben si el puente de Los Piconeros podría soportar el peso".

Según el consejo de distrito, esta explicación "es ilógica y carece de total fundamento" ya que "desde hace más de 20 años existe y está en pleno funcionamiento un servicio de transporte escolar prestado a través de un autobús de las mismas características, que se encarga de recoger y trasladar a nuestros niños y niñas desde estas urbanizaciones hasta el colegio Joaquín Tena Artigas, y el mismo funciona con total normalidad".

En relación a todo ello, el pasado 17 de febrero, el consejo de distrito pidió una reunión con Movilidad para poder tratar este tema, petición que, han lamentado los vecinos, "a fecha de hoy no ha sido atendida, y mientras, nos encontramos con esta noticia".

"Nos resulta incomprensible que sí se pueda facilitar un servicio de transporte público para que las personas puedan desarrollar una actividad lúdica, y sin embargo no sea posible dotar de un servicio de transporte público para conectar zonas poblacionales aisladas dentro de un distrito con su casco urbano para que las personas puedan hacer uso del transporte público, parece que es más prioritario atender actividades de ocio que necesidades vitales para los vecinos y vecinas de un distrito de la ciudad", han criticado.

El Consejo de Distrito Alcolea-Los Ángeles ha recordado que "la periferia también existe" y que "tiene necesidades y debe de ser escuchada y atendida". Entienden además que toda esta situación es "un agravio", toda vez que se trata de "una petición de transporte para cubrir una necesidad vital para las personas en el desarrollo de su vida diaria".

Por todo ello, han anunciado que seguirán reclamando e instando al Ayuntamiento la puesta en marcha de este servicio de autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios