Córdoba

Los vecinos exigen que se agilice el arreglo del pabellón de la Juventud

  • Los colectivos del Distrito Sur piden a las administraciones más implicación en la zona y solicitan una intervención seria en el río y la reforma del colegio Fray Albino

Los vecinos del Distrito Sur concluyeron ayer con "una gran fiesta" la octava edición del Día de la Vecindad, que se ha celebrado desde el pasado 3 de junio bajo el formato de una semana cultural. Sin embargo, y a pesar de que la jornada de ayer era de convivencia, los residentes de esta parte de la ciudad no olvidaron sus reivindicaciones y demandas, sobre todo las seis asociaciones de vecinos y los diversos colectivos sociales y culturales de la zona. Y es que todos ellos mostraron en una exposición algunos de los logros conseguidos, pero sobre todo los retos que aún quedan por delante.

El presidente del consejo Distrito Sur, Luis García, señaló que "aún queda mucha lucha", puesto que estos barrios "tienen más carencias que el resto de la capital". En este sentido, García aseguró que "lo que hace falta es la respuesta de las administraciones" y subrayó algunas de las demandas de este distrito. Así, manifestó la necesidad de recuperar cuanto antes el polideportivo de la Juventud, además de hacer "una intervención seria" en el río, que es el elemento de comunicación con el resto de la ciudad, reformar el colegio de Fray Albino o desarrollar la actuación urbanística del sector SS-7 de la calle Marbella, en la que los equipamiento sociales y culturales están abandonados".

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Durán, señaló que este distrito necesita "un impulso" por parte de las administraciones. La edil manifestó en ese sentido la importancia del Plan Urban Sur, el cual ayudará a que esta zona de la ciudad goce de "las infraestructuras que necesita". Además, Durán señaló que el Ayuntamiento está por la labor de seguir invirtiendo en esta zona y aseguró que en los presupuestos de este año "hay una partida consignada para adquirir el polideportivo de la Juventud". Una vez en poder del Consistorio, "sólo queda negociar con la Junta para su reforma y la construcción de la piscina cubierta que está proyectada".

La concejala de Participación Ciudadana afirmó que desde el equipo de gobierno se trabaja además para que el edificio de la antigua escuela de Magisterio se recupere como equipamiento multidisciplinar para el distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios