Córdoba

Los vecinos de Huertos Familiares denuncian la falta de limpieza del barrio

  • Los servicios municipales retiraron ayer un buen cúmulo de basura pero los afectados afirman que aún es insuficiente.

Los vecinos de la Asociación Huertos Familiares, cuya sede se encuentra en la calle Ronda, llevan meses quejándose de la dejadez del Ayuntamiento en la limpieza del entorno de su barrio, que linda con la Avenida Cádiz. El presidente de la asociación, Juan Mata, aseguró ayer que "los servicios de limpieza apenas pasan por el barrio para limpiar o podar los árboles y, cuando lo hacen, no limpian casi nada". La asociación, con su presidente a la cabeza, ha solicitado en varias ocasiones al equipo de gobierno que los encargados de la limpieza municipal pasen con más frecuencia por sus calles y "traten de mantener el barrio limpio", puesto que ante tal situación, han sido los propios vecinos quienes han tenido que formar grupos para salir y recoger la basura que se acumulaba en las puertas de sus casas o los parques en que juegan sus hijos.

Mata apuntó que "hace tres o cuatro meses" habló con la delegada de Participación Ciudadana y Distritos del Consistorio, Blanca Córdoba, y que ella misma se quedó bastante sorprendida de la situación en que se encontraban las calles del barrio. Aún así, y a pesar de comunicar también personalmente el estado de suciedad en que se encuentra el entorno a la delegada de Asuntos Sociales, María Jesús Botella, y el delegado de Deportes, Miguel Reina, no han obtenido respuesta de los servicios municipales en forma de actuación y las calles cada vez están en una situación peor.

En la mañana de ayer, tras observar como un miembro de los servicios municipales de limpieza recorría las calles sin "apenas recoger nada", los miembros de la Asociación Vecinal Huertos Familiares alzaron de nuevo la voz de protesta, ya que, tal y como afirmó Mata, aunque no querían llegar a este punto, "la situación ya es inaguantable". Apenas una hora después, varios miembros de Sadeco recogieron un buen cúmulo de basura y dos papeleras que, llenas, se encontraban tiradas y desparramadas por el suelo. Sin embargo, los vecinos aún creen que es insuficiente; las calles aún no han sido limpiadas en su totalidad y en el parque infantil situado en la Calle Ronda, así como en el Pasaje Bujalance o el Pasaje Aguilar de la Frontera, pueden encontrarse todo tipo de desechos, desde inertes hasta excrementos de animal. El presidente de la Asociación de Vecino Huertos Familiares mostró su preocupación por que la suciedad del barrio pueda provocar algún tipo de infección en los niños del barrio y solicitó de nuevo que "poden y limpien" el entorno de sus viviendas para poder vivir en condiciones normales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios