Córdoba

Los vecinos del Guadalquivir recuerdan al Ayuntamiento que la desescalada debe hacerse en todos los barrios

  • Desde el Consejo de Distrito Sur y la asociación Amargacena denuncian el abandono de esta zona con calles y espacios llenos de jaramagos y espacios "intransitables"

Estado en el que se encuentra uno de las calles que da acceso al colegio Federico García Lorca. Estado en el que se encuentra uno de las calles que da acceso al colegio Federico García Lorca.

Estado en el que se encuentra uno de las calles que da acceso al colegio Federico García Lorca. / El Día

Los vecinos del barrio Guadalquivir de Córdoba capital se han dirigido al Ayuntamiento para recordarle que "la desescalada también hay que hacerla en los barrios, no solo en el Centro de la ciudad o en las zonas turísticas" ya que consideran que varias partes de esta zona de la ciudad están intransitables.

Desde el Consejo de Distrito Sur y la Asociación Vecinal Amargacena han nombrado las medidas municipales a poner en marcha como peatonalizaciones o señalización de paso. Sin embargo, consideran que "esas grandes ideas" se quedan solo para una parte de la ciudad o para "la foto del concejal de turno", sin que se traduzca en medidas para barrios como el del Guadalquivir. Aquí, han denunciado, se continúa con un "total abandono".

Concretamente, se han referido a la situación en la que se encuentran los alrededores del colegio Federico García Lorca, el cual está "rodeado de jaramagos a una altura que sobrepasa a cualquier persona" y que se convierte, han advertido, "en un nido de basura y animales pocos recomendables", además de suponer un foco de posibles incendios ahora que ya están aquí las altas temperaturas.

Jaramagos justo al lado del colegio Federico García Lorca. Jaramagos justo al lado del colegio Federico García Lorca.

Jaramagos justo al lado del colegio Federico García Lorca. / El Día

Frente al colegio, han continuado, hay dos zonas peatonales pertenecientes a las calles Fray Bartolomé de las Casas y Libertador José Gervasio Artigas, además de un paso para personas con discapacidad física. Estas calles, han asegurado, se encuentran ahora "intransitables" y con el firme "destrozado", además de tener las barandillas rotas. Unos accesos, han añadido, que sirven para que los niños puedan ir al citado colegio.

Por todo eso, desde ambas organizaciones han recordado que "la desescalada también hay que hacerla en los barrios, no solo en el Centro de la ciudad o zonas turísticas" y han pedido que se recuperen espacios de toda la ciudad, incluido el barrio del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios