Córdoba

Los vecinos de Cañero exigen el arreglo integral de Pablo Picasso después de 50 años

  • El colectivo vecinal denuncia que esta vía, arteria principal del barrio, necesita de un remodelado de los acerados y la calzada

Los vecinos de Cañero han denunciado el mal estado en el que está la calle Pablo Picasso, arteria principal del barrio. Y es que desde que se urbanizó Cañero, "hace 50 años, esta calle no se ha tocado para nada", apuntó la secretaria de la Asociación de Vecinos, Sofía Torres, quien criticó la falta de eficacia que han tenido los presupuestos participativos. En este sentido, Torres señaló que los vecinos de Cañero tenían "un acuerdo con el Ayuntamiento para arreglar cada año una vía del barrio", pero desde la puesta en marcha de los presupuestos participativos en el 2000 "a Cañero no le ha tocado casi nada". Tanto es así que desde esta fecha el único proyecto en infraestructuras que se ha llevado a cabo en las calles del barrio fue "el de la calle Poeta Antonio Arévalo, la cual está a medio hacer", denunció Torres. En este sentido, el colectivo vecinal criticó que el arreglo de esta vía se "aprobó en 2004 pero hasta 2007 no se metió mano". El resultado de esta ejecución fue "arreglar los acerados, pero no el asfaltado".

En cuanto a Pablo Picasso, calle que atraviesa el barrio y por la que pasan decenas de coches diariamente, los vecinos demandan una intervención integral, ya que "tanto los acerados como la calzada y luminaria están muy deteriorados". En algunos puntos, los vecinos denuncian que el acerado es inexistente y está terrizo y las barreras arquitectónicas no se han eliminado. Además, la calzada, que ha sido levantada en varias ocasiones para meter la comitiva del gas o de teléfono, entre otras, "está parcheada y aún tiene el adoquinado original".

Torres señaló que hace ocho años hubo un proyecto para arreglar esta calle, pero al final no se llevó a cabo. El acuerdo se iba a firmar "entre el Ayuntamiento y la ONCE, para rebajar los acerados y eliminar las barreras", y desde entonces "los vecinos estamos reivindicando su arreglo".

El colectivo se reunió con el delegado de Infraestructuras, Francisco Cárdenas, hace unas semanas para informarle sobre sus demandas, "pero no obtuvimos ningún compromiso en firme, salvo que se terminaría de arreglar la calle Poeta Antonio Arévalo en 2009". Otra demanda de los vecinos son los badenes que se pusieron en esta vía, los cuales están "deteriorados, ya que son de goma y cada dos por tres se tienen que renovar", aseguró otra de las vecinas de Cañero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios