Córdoba

Los vecinos cortan la plaza de Andalucía para exigir la apertura del Pabellón de la Juventud

  • El polideportivo lleva tres lustros cerrado y continúa inmerso en un proceso administrativo

Corte al tráfico de la plaza de Andalucía. Corte al tráfico de la plaza de Andalucía.

Corte al tráfico de la plaza de Andalucía. / álex gallegos

Varios cientos de vecinos se concentraron ayer frente al Pabellón de la Juventud, en el Sector Sur, para exigir su apertura después de llevar 15 años cerrado. Los vecinos del Consejo de Distrito Sur ya anunciaron movilizaciones ante la falta de concreción de las administraciones y ante las idas y venidas de un complejo deportivo que los residentes consideran esencial para la zona. El presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, insistió en que la última reunión que mantuvieron con la Administración, en este caso con el delegado municipal de Deportes, Antonio Rojas, se produjo hace tres meses y desde esa fecha ya no saben nada más.

El objetivo de la concentración, según manifestó el Consejo de Distrito, es mostrar la "frustración" que tienen los vecinos y que deriva, además de la lentitud de la administración, de la carencia de espacios deportivos de los que adolece la zona. Ahora mismo, el único lugar adecuado para la práctica deportiva y que sea municipal es el polideportivo del Guadalquivir, mientras que otros espacios como San Eulogio o las instalaciones de la calle Marbella "destacan por no ofrecer las mejores características". Los vecinos cortaron el tráfico en la plaza de Andalucía, lo que provocó retenciones en la entrada a la ciudad desde La Torrecilla.

De la Rosa recordó que en estos momentos el Ayuntamiento espera el pago de la permuta de 90.000 euros por parte del Patronato de Huertos Familiares (dependiente de la Subdelegación del Gobierno), algo que el propio responsable de Deportes ya ha calificado como condición sine qua non para poder iniciar las obras, que comenzarían con el derribo del edificio actual. Al pago de la permuta habría que añadir el recorte en el presupuesto que tuvo que hacer el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios