Sanidad

La vacuna llega a 46 residencias de mayores y centros sanitarios de Córdoba esta semana

  • Andalucía recibe este lunes más de 69.000 dosis del medicamento contra el coronavirus de Pfizer

Un enfermero muestra la vacuna del covid-19. Un enfermero muestra la vacuna del covid-19.

Un enfermero muestra la vacuna del covid-19. / EFE

Andalucía recibe este lunes un total de 69.225 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en un nuevo envío del medicamento a los centros logísticos de la Junta de Andalucía en Sevilla y Granada. En Córdoba, la vacuna llegará esta semana a 46 residencias de mayores y centros sanitarios para continuar vacunando a la población vulnerable y al personal sanitario en primera línea.

Tras inaugurar la ampliación del servicio de urgencias del centro de salud de Baena, el consejero de Salud y Familias de la junta, Jesús Aguirre, ha confirmado de que hasta ahora se han puesto en Andalucía 26.464 dosis del preparado contra el coronavirus y el nuevo envío se repartirá entre las ocho provincias andaluzas.

En Almería, llegarán a 24 centros; en Cádiz, a 41; en Córdoba, a 46; en Granada, a 54; en Huelva, a 27; en Jaén, a 64; en Málaga, 86; y en Sevilla, a 103 residencias y centros para un total de 445 residencias y centros

De las casi 70.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, Andalucía ha suministrado un 37% entre ancianos y personal sanitario en primera línea, según ha confirmado Aguirre. De momento, la Junta ya ha alcanzado 185 residencias de mayores y el 14 de enero "queremos haber terminado ya la primera vuelta en todas las residencias de Andalucía", por lo que debe garantizarse la segunda dosis. 

Además, las vacunas se han repartido a un total de 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores. En Córdoba la distribución es siete unidades móviles, cuatro centros de Atención Primaria y cinco equipos en hospitales. 

Los primeros en vacunarse en Córdoba fueron los residentes del centro de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados mientras que en la provincia fue el 30 de diciembre cuando arrancó la vacunación con un par de días de retraso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios