Córdoba

La Universidad celebra su particular Fiesta del Libro con la actividad ‘Abril en la biblioteca’

  • Machado y Borges protagonizan el programa de esta actividad que cumple 20 años

Presentación de ‘Abril en la Biblioteca’. Presentación de ‘Abril en la Biblioteca’.

Presentación de ‘Abril en la Biblioteca’. / Juan Ayala

Comentarios 0

Abril es por definición el mes del libro y, como tal, la Universidad de Córdoba (UCO) ha diseñado un programa de actividades que abarca desde exposiciones, tertulias científico-literarias, certámenes literarios o presentaciones editoriales, hasta la Fiesta del Libro, con distribución de obras y claveles en los centros de la UCO.

La actividad de Abril en la Biblioteca está diseñada por la Biblioteca Universitaria, el vicerrectorado de Estudiantes, UCOCultura y la Unidad de Cultura Científica. El acto central de la actividad, la Fiesta Universitaria del Libro, tendrá lugar el 23 de abril a las 11:30. Este año tendrá como protagonistas a Jorge Luis Borges, con motivo del centenario de su visita a Córdoba, y Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte.

En homenaje al primero, la Biblioteca Maimónides acogerá la lectura de La busca de Averroes, por Manuel Sáez, y en memoria del segundo, María Luque leerá una selección del poemas en la biblioteca de Filosofía y Letras. También, se inaugurará en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación la exposición bibliográfica Antonio Machado: poeta y profesor. Además, igual que cada año, se distribuirán claveles y diferentes obras en los centros de la UCO.

Las presentaciones de libros en la biblioteca de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales también tendrán su hueco en abril, con las propuestas de obras de los profesores Ángel Gómez Puerto –10 de abril–, Adolfo Sánchez Hidalgo –24 de abril– y Octavio Salazar –25 de abril–.

Durante todo el mes, se llevará a cabo el Club de Lectura, que cumple diez años, o las lecturas recomendadas a través de las redes por la comunidad universitaria.

Como cierre de abril, se acogerá una nueva sesión del ciclo Cienciaficcionados, que se celebrará en el restaurante El Astronauta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios