Elecciones generales

Unidas Podemos exige tratar a la violencia de género como una "cuestión de Estado"

  • Martina Velarde y Carmen María Ruiz anuncian las medidas feministas de su programa electoral

Carmen María Ruiz y Martina Velarde. Carmen María Ruiz y Martina Velarde.

Carmen María Ruiz y Martina Velarde. / El Día

Las candidatas de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Córdoba Martina Velarde y Carmen María Ruiz han informado de las medidas de índole feminista que incluye el programa de la coalición de izquierdas. Velarde ha apuntado que la violencia de género debe tratarse como una "cuestión de Estado" y ha incidido en que el terrorismo de ETA así se abordó, cuando el terrorismo machista ya se ha cobrado más víctimas.

Velarde ha opinado que la ley de 2004 "no es suficiente" y la capacidad de evitar que ocurran más asesinatos (que en lo que va de 2019 ya han superado a todos los de 2018) es con "políticas públicas". Ha pedido además que se incluya dentro de esta violencia la que ocurre fuera de la pareja.

También ha denunciado que el pacto de estado en este sentido es insuficiente y ha recordado que, aún así, no se está ejecutando de manera eficiente.

De la misma forma, ha exigido retirar de las instituciones públicas el discurso "negacionista" de la violencia de género porque "no puede tener cabida".

Por su parte, Carmen María Ruiz ha criticado que las mujeres están abocadas a ser "el ejército de reserva del capitalismo" y ha recordado que "con una mirada feminista se puede transformar a las instituciones porque el feminismo es imparable". Ruiz ha incidido en que el feminismo, además, "no es cuestión de las mujeres, sino de toda la sociedad".

Por otro lado, la candidata de Unidas Podemos ha apuntado la necesidad de blindar los cuidados y de crear una atención pública a la dependencia para más de 1,6 millones de personas que generaría alrededor de 400.000 empleos.

También ha informado de otras medidas del programa de Unidas Podemos, como la educación gratuita hasta los tres años, la reducción de la jornada laboral a 34 horas o permisos de paternidad y maternidad de 24 semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios