Córdoba

La unidad de Hematología del Hospital forma a los pacientes

El Hospital Universitario Reina Sofía celebra por tercer año consecutivo una jornada dirigida a familiares y pacientes hematológicos bajo el lema Abriendo una puerta a la esperanza, encuentro organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Hematología y Terapia Celular que se estructura en tres bloques temáticos y que ha permitido que los asistentes adquieran herramientas para superar los obstáculos que en su día a día les genera su proceso hematológico.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, los 70 asistentes (entre familiares y pacientes) han podido profundizar en cómo gestionar sus emociones y sentimientos cuando conocen su diagnóstico, de la mano del doctor en Lenguas y Culturas de la Universidad de Córdoba, Pedro Ventura, y también gracias a la intervención de la psicóloga sanitaria María José Fernández.

La supervisora de la unidad, Catalina Cabello, ha señalado que "para nosotros es muy gratificante tanto organizar como asistir a este encuentro porque también nos permite aprender, trasladarles lo importantes que son para nosotros y conocer, fuera del ámbito asistencial, cuáles son sus principales miedos.

En el último año, la Unidad de Gestión Clínica de Hematología del Hospital Reina Sofía ha registrado 828 ingresos hospitalarios, 14.306 atenciones en consultas externas y 68 trasplantes de progenitores hematopoyéticos. En la actualidad, el servicio es referente para Andalucía en trasplantes de médula ósea de pacientes no emparentados y de cordón umbilical y centro de referencia nacional en trasplantes infantiles de médula ósea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios