Gastronomía

La UCO prestará asesoramiento técnico a la escuela gastronómica de la casa de Manolete

  • La Universidad y el chef Juanjo Ruiz firman un convenio de colaboración durante cuatro años

El rector y el chef Juanjo Ruiz, tras la firma del convenio. El rector y el chef Juanjo Ruiz, tras la firma del convenio.

El rector y el chef Juanjo Ruiz, tras la firma del convenio. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO) y el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas (Csagg) han firmado un convenio marco de colaboración científica, técnica y cultural por el que ambas partes trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de actividades que aúnen conocimiento y gastronomía en el centro que se instalará en la antigua casa de Manolete, en la avenida de Cervantes. El acuerdo ha sido suscrito en el Rectorado por el rector , José Carlos Gómez Villamandos, y el chef Juanjo Ruiz en representación de la empresa.

Entre las acciones recogidas en el convenio, que se desarrollará a través de acuerdos específicos, se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación, culturales y académicos a realizar en los departamentos y entes o en las instalaciones del Csagg; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la cooperación en programas de formación de personal; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, y la cultura; el intercambio de personal por tiempo limitado y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por el mismo periodo.

En el turno de intervenciones el rector se ha felicitado por este acuerdo y recordado el compromiso de la UCO con la gastronomía. Un compromiso que se plasma, según ha manifestado, en que “la Universidad de Córdoba es la primera andaluza en incorporar una mención en gastronomía dentro del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos con el objetivo de contribuir a un sector que es beneficioso para la estructura laboral y económica de Córdoba y su provincia”.

Por su parte, Juanjo Ruiz ha señalado que “la colaboración con la UCO abre nuevas posibilidades para los alumnos, por el trasvase del conocimiento entre la universidad y la escuela para que los futuros profesionales adquieran esos conocimientos y puedan estar mejor formados”.

La oferta educativa del futuro Csagg mezclará cursos superiores y de técnico con cursos temáticos para expertos y seminarios para aficionados. Las dos acciones formativas superiores contarán con asignaturas comunes como sumillería, procesos fermentativos o química.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios