Educación

La UCO y la Fundación Caja Rural del Sur premian los mejores expedientes académicos de Córdoba

  • Una alumna de Agrónomos ha sido reconocida como la mejor estudiante de la Universidad

Foto de familia de los premiados. Foto de familia de los premiados.

Foto de familia de los premiados.

La Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación Caja Rural del Sur han entregado en el Rectorado los diplomas a los mejores expedientes de las distintas facultades de la institución académica. Esta tercera edición de estos galardones ha estado marcada, sin duda, por la pandemia del coronavirus, que ha impedido tener un auditorio lleno, como ha ocurrido en las dos ediciones anteriores.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha sido el encargado de abrir el acto con unas palabras en las que ha reseñado que los premiados por estos méritos son aquellos que “dirigirán el país, las entidades bancarias, las universidades o las empresas” y ha resaltado, además, “vuestro compromiso con la formación”. Una formación, ha continuado Gómez Villamandos, “no solo universitaria, sino también en los colegios y en los institutos” que ha sido clave “para sacar lo mejor de vosotros mismos”.

El rector de la Universidad cordobesa también ha manifestado que dicha formación no es suficiente, sino que “también hay que ser buenos profesionales, igual que ser buenos ciudadanos, porque ese es el punto de partida”. Gómez Villamandos ha deseado que “el esfuerzo y la constancia” que han acompañado a estos estudiantes a lo largo de sus carreras, se siga también demostrando “a partir de ahora”. Al mismo tiempo, les ha recordado que “no se ha acabado nada”, sino que ha sido “un paso importantísimo” en el que la UCO “ha querido acompañaros en esa formación “de principios y valores”.

El rector ha hecho referencia además a la crisis sanitaria del covid, que ha provocado que muchas de las clases universitarias hayan tenido que ser telemáticas. “No somos universidades online, somos universidades presenciales”, ha incidido, para recordar la importancia de esa presencialidad a la hora de transmitir los valores que demuestran, como ejemplo, estos mejores expedientes académicos.

Por su parte, el presidente de Caja Rural del Sur y de su fundación, José Luis García Palacios, ha recalcado la importancia de este acto porque en el mismo se resaltan los valores que “deberían regir en nuestra sociedad”. “Habéis sido premiados por la excelencia en unas circunstancias en las que lo importante es que se celebre”, ha apuntado García Palacios, en referencia a la situación sanitaria, que ha dicho que, más allá del covid, “es un acto que no debemos dejar de celebrar” ya que “el reconocimiento al mérito mejora a la sociedad”.

En cuanto a los galardonados, Elisa Vega, de Agrónomos, ha sido reconocida como mejor expediente de toda la Universidad, así como de su Facultad, lo que le ha valido el premio Ricardo López Crespo. En el resto de centros, han sido premiados Sergio Carrasco (Politécnica de Belmez), Silvia Rosa Herrero (Ciencias del Trabajo), Tomás Espejo (Politécnica de Córdoba), Carolina Montané (Ciencias de la Educación), José María Ruz (Derecho), Sara Ruiz (Filosofía), Álvaro Redondo (Ciencias), Álvaro Prado (Medicina y Enfermería) y Daniel de los Reyes (Veterinaria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios