Córdoba

El sector del turismo ha supuesto más de 10.000 contratos durante el segundo trimestre del año

  • Esta cifra supone un aumento del 34,43% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. De estas incorporaciones, 495 son con carácter indefinido.

El balance del segundo trimestre del sector turístico de Córdoba, en cuanto a contratación se refiere, refleja un aumento en los acuerdos laborales del 34,43 % con respecto al mismo periodo del 2010.

Así lo refleja el informe del observatorio Argos de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía sobre el Mercado de Trabajo en el Sector Turístico que expone que durante abril, mayo y junio se han realizado en la provincia 10.686 contratos en este ámbito, informa la Delegación del Gobierno de la Junta en una nota.

El carácter estacional de este sector hace que el 95,37% de los contratos realizados hayan sido de carácter temporal. No obstante, se registraron 495 contratos indefinidos. Del total de contratos formalizados en la provincia en este periodo, el 10,59% se han dado en el sector turístico.

El mayor número de acuerdos laborales con un 63% se ha realizado en los servicios de comidas y bebidas, seguido de actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento con un 12%. Otros ámbitos destacados son alojamiento, actividades de creación artística y espectáculos o actividades auxiliares a las empresas.

La ocupación con más contratos, representando el 48% del total, ha sido la de camarero. Le siguen muy de lejos cocineros (9,9%), compositores, músicos y cantantes (5,6%) o personal de limpieza o ayudantes de cocina entre otros (4%).

En cuanto a las personas que reclaman un trabajo en este ámbito, el número medio de demandantes de empleo en este trimestre ha ascendido a 8.263 personas. Con respecto al mismo trimestre del año anterior, se ha producido un aumento del 2,40%. Con estas cifras, se calcula que el 5,62% de los demandantes de empleo se encuadran dentro de este sector. Por otro lado, la cifra media de paro registrado en el sector turístico en este trimestre alcanza las 5.953 personas.

Las ocupaciones más demandadas dentro de este sector son personal de limpieza en hoteles y establecimientos similares, ayudantes de cocina, camarero, recepcionista o cocinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios