Córdoba

Los trabajadores de la Dependencia demandan la equiparación salarial

  • Los sindicatos denuncian que las diferencias en las nóminas llegan a ser hasta de 4.000 euros

Protesta a las puertas de la Delegación de Hacienda de la Junta. Protesta a las puertas de la Delegación de Hacienda de la Junta.

Protesta a las puertas de la Delegación de Hacienda de la Junta. / Juan Ayala

Los trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía demandaron ayer a la Junta la firma de su convenio laboral -cuyo preacuerdo lleva casi un año bloqueado- y que se proceda a su equiparación salarial. La delegada sindical de UGT, Rocío Maldonado, denunció que en la actualidad hay diferencias salariales entre estos empleados "que llegan incluso a ser de 4.000 euros". "Además, a los trabajadores no se les está pagando antigüedad y la mayoría de la plantilla sigue cobrando como aprendiz después de diez años", sentenció Maldonado.

Estos trabajadores prestan servicio a unas 20.000 personas en Córdoba en dependencia, aparte de las también atendidas entre los colectivos de personas mayores, menores y discapacitados "en áreas como la dependencia, la teleasistencia y la drogodependencia", tal y como detalló la delegada sindical de CCOO, Raquel Rivera. "Además del desbloqueo del convenio, que es un convenio de mínimos tenemos otros problemas como la estabilidad. Conseguimos que nos hicieran indefinidos pero somos no fijos, lo que no garantiza estabilidad en el empleo", dijo.

En la protesta, además de las secciones sindicales de UGT y CCOO estuvo presente CGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios