Huelga

Los trabajadores insisten en mantener el cierre del Alcázar y los museos de Córdoba en Semana Santa

  • A un día de que cierren las puertas de los recintos, las delegaciones sindicales de CTA, CCOO, UGT Y CGT vuelven a "tender la mano" para negociar con el Ayuntamiento

Una persona observa un cuadro en el museo Julio Romero de Torres.

Una persona observa un cuadro en el museo Julio Romero de Torres. / Juan Ayala

A un día de que los trabajadores del Alcázar de los Reyes Cristianos, los museos Taurinos, Julio Romero de Torres y los Baños Califales cierren las puertas de estos recintos hasta el próximo domingo, 17 de abril, en una huelga organizada para reclamar el aumento de la plantilla en esos espacios y que afectará al turismo de la ciudad en unos días tan importantes para el sector como los de la Semana Santa, las delegaciones sindicales de CTA ,CCOO, UGT Y CGT han vuelto a insistir en mantener el paro tras no alcanzar acuerdo con el Ayuntamiento.

Desde el Comité de Huelga han denunciado que el Consistorio ha vuelto a insistir en establecer unos servicios mínimos del 50% de la plantilla para, al menos, garantizar la apertura del Alcázar, uno de los espacios que más visitantes atrae al año en la ciudad. Sin embargo, todo parece apuntar a que han desistido ya de la idea ante la negativa de los trabajadores, que han informado de la "ilegalidad que ello suponía" pues consideran que "atenta contra el derecho a la huelga de los trabajadores".

Asimismo, han criticado que la delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, "no se haya interesado nunca por la situación laboral de sus trabajadores". Además, agregan que "no llegamos a comprender que ante la inoperancia y el desinterés mostrado tanto por la Delegación de Cultura por el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, el alcalde haya permanecido impasible sin importarle lo más mínimo las repercusiones económicas que conlleva para nuestra ciudad y la imagen de Córdoba". 

Con todo ello y hasta ahora, los trabajadores insisten en mantener el paro y dan cuenta de "nuestra disposición a alcanzar una solución al conflicto" pues "somos conscientes que en estas fechas tan relevantes para el turismo se van a ver afectados muchos sectores de nuestra ciudad".

"Lamentamos el cierre de estos recintos culturales de la ciudad, al tiempo que seguimos tendiendo la mano para alcanzar un acuerdo que permita que nuestros visitantes puedan disfrutar de Córdoba en su plenitud y se puedan abrir estos espacios", han indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios