Córdoba

Un trabajador acaba quemado tras caer sobre material incandescente

  • El herido trabaja como técnico de mantenimiento en la cementera Cosmos

Un trabajador de 32 años resultó herido a primera hora de la mañana de ayer en la cementera Cosmos al caerse sobre un material abrasivo que le causó quemaduras en brazos y piernas. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 informaron de que el accidente se produjo sobre las 06.40, cuando el trabajador -del que no trascendió su identidad- resbaló por unas escaleras de la cementera y cayó sobre un polvo abrasivo que se utiliza en este tipo de industrias.

Hasta el lugar del suceso se desplazó un equipo médico de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que asistió al individuo y lo trasladó al Hospital Universitario Reina Sofía. Hasta la cementera también se movilizó a un dispositivo de la Policía Local para inspeccionar el lugar del siniestro.

La víctima ingresó con cargo al servicio de Cirugía Plástica del hospital con quemaduras de primer y segundo grado.

El secretario provincial de Construcción de CCOO, Andrés Pozuelo, dijo que "no hay constancia de que no se haya cumplido alguna norma de seguridad laboral", y apuntó que la empresa suele llevar "a rajatabla" la prevención de riesgos laborales. De hecho, existe un comité especial que abrirá una investigación para averiguar cómo se produjo el accidente.

Según Pozuelo, el herido es un técnico de mantenimiento que acudía a inspeccionar una posible avería, pues uno de los depósitos rebosaba. La hipótesis es que, al bajar unas escaleras, pudo haberle entrado el producto en los zapatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios