Tribunales

Torrejimeno recurre el archivo de la querella que le puso a la exgerente del Imdeco

  • El juez ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones al entender que no se ha cometido un delito de revelación de secreto profesional

Torrejimeno, durante un Pleno. Torrejimeno, durante un Pleno.

Torrejimeno, durante un Pleno. / Juan Ayala

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, ha presentado recurso contra el auto de sobreseimiento provisional de la querella que le interpuso a la que fuera su exgerente en el Imdeco María Luisa Gómez Calero y a la que acusaba de un delito de revelación de secreto profesional.

Fuentes de Cs han dicho que las demandas interpuestas por Torrejimeno, tanto la de revelación de secretos como la de conciliación previa a la querella por calumnias o injurias, "siguen su curso en vía judicial" y, en concreto, en la referente a la revelación de secretos "se interpuso el pertinente recurso contra el auto de sobreseimiento provisional".

La formación naranja ha defendido que "desde que se interpusieron las demandas, en el mes de marzo, el concejal de Cs no ha hecho ningún tipo de declaración, confiando en la imparcialidad de la justicia y que todo lo ocurrido quede aclarado lo antes posible".

En referencia a la expulsión de Gómez Calero de las filas del partido, las mismas fuentes han manifestado que "se han seguido los procedimientos establecidos en los estatutos y reglamento de régimen disciplinario, siendo aplicado con todas las garantías".

Este mismo miércoles se conocía que el Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones en la querella interpuesta por el concejal de Deportes contra la exgerente.

La dirección nacional de Ciudadanos ha determinado la expulsión de Gómez Calero como militante de la formación naranja por considerarla como presunta autora de la filtración del correo electrónico remitido desde la cuenta oficial de Torrejimeno a ella, en el que le ponía que debía hacer una serie de labores, que la exgerente consideraba que "podrían rozar la ilegalidad", por lo que dimitió en febrero de este año ante "las presiones" que sufría.

En este sentido, la oposición reclamó una comisión de investigación para aclarar qué pasaba exactamente en el Imdeco, si bien no se llevó a cabo ante las denuncias interpuestas por el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios