Córdoba

El título de la Unesco genera más de 8.000 'tuits' en sólo 16 horas

El nombramiento de la ciudad califal de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco el pasado domingo convirtió a este singular monumento en tendencia en España durante varias horas y generó más de 8.000 comentarios en la red social Twitter. Son los datos facilitados por la empresa cordobesa Audiense, certificada por Twitter para la monitorización de datos, y que ha observado el comportamiento en la red social de las etiquetas #MedinaAzahara y #EstoyConMedina entre las 6:00 y las 22:00 del pasado domingo, coincidiendo con el nombramiento de la ciudad califal como cuarto título de la Unesco de Córdoba.

En estas 16 horas, Medina Azahara generó 8,5 tuits por minuto y estuvo en los perfiles de 5.390 usuarios, algunos de ellos famosos políticos, que tuvieron un buen número de retuits gracias al anuncio del reconocimiento a "la ciudad que brilla" en Baréin. El pico de tuits se dio sobre las 12:00, cuando habían pasado unos minutos desde que se conoció el triunfo de la candidatura, y se generaron 1.798 comentarios por parte de 1.340 usuarios.

Medina Azahara estuvo en los perfiles de 5.390 usuarios desde las 6:00

En las 16 horas que ha monitorizado Audiense, se han contabilizado 8.181 tuits, de los que el 98% han sido en español, del mismo modo que el 75% de la audiencia de los mismos se ha quedado en España, si bien el nombramiento ha generado interés en países como Argentina y Grecia.

Como era de esperar, el 21% de los comentarios del domingo tenían su origen en Córdoba, seguido por Sevilla (7%) y Madrid (4%). El tuit más importante del domingo, con 3.272 retuits, fue el del perfil Unesco en español, comunicando la inscripción de Medina Azahara en la lista de patrimonio mundial, seguido, ya de lejos, con el de la Policía Nacional, que fue compartido por 581 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios