Córdoba

A un tiro de piedra de la Costa del Sol

  • Los cordobeses destacan la comodidad del trayecto y el tiempo que se gana

Regresar a casa por Navidad en la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Málaga ha sido el regalo de Papa Noël para los primeros usuarios. Y es que no hay nada como llegar a Córdoba desde la capital de la Costa del Sol en "apenas 50 minutos y con la comodidad de un gran tren", apuntó Francisco Fernández, un cordobés, afincado en Málaga, que volvió a Córdoba por Nochebuena con su esposa en el tren de las 17.54 del lunes. Asimismo, el nuevo trayecto de Alta Velocidad convierte más que nunca las playas de Málaga en el destino turístico de los cordobeses, aunque "antes ya lo era, claro", apuntó Fernández.

La mayoría de los clientes del AVE a Málaga encuestados por este periódico en plena Navidad señalaron además que el trayecto es "muy bueno", no porque antes fuera incómodo sino porque "Málaga está ahora a tiro de piedra desde Córdoba". Con los minutos que se le ganan al reloj desde que se inauguró esta línea "se hace más factible venir a Córdoba más a menudo", apuntó María del Carmen Guillén. Sin embargo, para esta familia, una de las primeras en utilizar el AVE Málaga-Córdoba, no todo son ventajas, puesto que "resulta caro, sobre todo porque el trayecto es muy corto".

Para Laura López, una cordobesa que trabaja en Estepona, el nuevo recorrido de AVE "está bien, porque el trayecto es muy corto y te quitas de estar en la carretera, sobre todo en estas fechas". Para ella, que normalmente viene a Córdoba por carretera, también le resulta caro el billete, pero comprende que hay que pagar "la seguridad y el tiempo que se ahorra uno con el AVE". López, que llegó en el tren de las 17.54 del pasado lunes para regresar a Málaga ayer en el último trayecto, aseguró que para volver con su familia estos días tuvo que reservar el billete un mes antes, puesto que no confiaba en que hubiera plazas libres. Así apuntó que, en el tren que viajó a Córdoba, el 75 por ciento de los vagones estaban completos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios