Solidaridad

Más de 170 tiendas de Córdoba se suman este año a la Gran Recogida del Banco de Alimentos

  • La campaña más importante de la entidad comenzará el lunes 16 de noviembre y se extenderá durante toda la semana

  • La entrega de ayuda se podrá realizar mediante donaciones a través del ticket o de una web, ante la imposibilidad de recoger alimentos físicos por el covid

Gran Recogida del año pasado. Gran Recogida del año pasado.

Gran Recogida del año pasado. / Lolo Agredano

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba prepara ya la Gran Recogida, su campaña más importante de todo el año y que, en esta su octava edición, contará con la participación de más de 170 tiendas de toda la provincia.

Así lo ha informado el Banco de Alimentos, que ha detallado además la forma en la que este año se podrá entregar la ayuda deseada, teniendo en cuenta que la crisis del covid impide la entrega de alimentos físicos.

Concretamente, la Gran Recogida de este año arrancará el próximo lunes 16 de noviembre y se extenderá a lo largo de la semana, finalizando el sábado o el domingo (dependiendo de si hay comercios que abren en festivo).

Por seguridad, no se recogerán los alimentos de la forma tradicional, sino que se recibirán ayudas económicas. Según ha detallado el Banco de Alimentos, una de las formas para donar será a través del ticket de compra añadiendo la cantidad deseada, o comprando directamente ese ticket si hay tiendas sin sistema informático que permita la primera de las opciones.

Además, a través de la web https://www.granrecogidadealimentos.org/cordoba también se podrán hacer donaciones.

El Banco de Alimentos ha explicado que los fondos de toda la recaudación de la campaña GR2020 irán íntegramente destinados a la compra, por parte de cada entidad provincial, de los alimentos básicos más necesarios. "Y para conseguir repetir el éxito de recoger el equivalente a 21 millones de kilos, como en las tres anteriores campañas, necesitamos un año más del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional, para la difusión de mensajes en los medios de comunicación, y a la vista del más del millón de visualizaciones –de momento-, ya lo hemos logrado", ha añadido.

Desde la entidad se ha ejemplificado una donación tipo de 5 euros, que incluiría dos litros de aceite, dos litros de leche, un kilo de pasta y una lata de sardinas. Una de 10 euros conllevaría la compra de tres litros de aceite, tres kilos de arroz, otros tres kilos de pasta y dos latas de sardinas. Si la donación fuera de 20 euros se llegaría a seis litros de aceite, seis kilos de arroz y otros seis de pasta y cuatro latas de sardinas. Si se llegara a 50 euros, se podrían donar 15 litros de aceite, 15 kilos de arroz y otros 15 de pasta y diez latas de sardinas.

Por otro lado, el Banco de Alimentos ha concretado que debido a que a través de los sistemas de transferencia bancaria y Bizum no se pueden recabar los datos personales de los donantes, se considerarán, por tanto, donaciones anónimas y, por consiguiente, no se podrá obtener el certificado de deducción fiscal en caso de solicitarlo. En cambio, si envía una copia del recibo bancario y/o justificante generado tras la donación adjunto a sus datos personales solicitando el certificado fiscal, lo podrá hacer a través del mail del propio Banco de Alimentos.

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