El tiempo en Córdoba El tiempo estable predominará en Córdoba toda la semana y las temperaturas llegarán a los 37 grados

  • La máxima prevista para este lunes 18 de mayo es de 30 grados

  • El mercurio alcanzará cotas veraniegas el próximo fin de semana

Un hombre señala un termómetro de Córdoba con una marca de 38 grados a principios del mes de mayo. Un hombre señala un termómetro de Córdoba con una marca de 38 grados a principios del mes de mayo.

Un hombre señala un termómetro de Córdoba con una marca de 38 grados a principios del mes de mayo. / Juan Ayala

Las temperaturas aumentarán a partir de este lunes 18 de mayo durante el día de forma generalizada en toda España, se recuperarán valores normales para la época del año que es, y llegarán a máximas de 30 grados en la provincia de Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con ello, el tiempo experimentará una ligera mejoría respecto a la semana que concluye este domingo 17 de mayo y hasta el próximo sábado 23 de mayo los cielos estarán completamente despejados, sin riesgo de lluvias. Prueba de ello, es que para este lunes la mínima en Córdoba será de 12 grados, mientras que la máxima llegará a los 30. Cuatro grados más que la cota más alta registrada este domingo en el Observatorio que la Aemet tiene en el Aeropuerto de Córdoba a las 16:00, que ha sido de 26,8 grados.

Además, para la jornada de este lunes en la provincia de Córdoba habrá cielos poco nubosos o despejados, con brumas y nubes bajas matinales en la Campiña. 

La escalada del mercurio será progresiva en Córdoba durante toda la semana, es decir, que cada día las temperaturas irán aumentando y se registrarán temperaturas similares a las que tuvieron lugar a principios del mes de mayo. Por ejemplo, para el martes 19 de mayo la máxima será de 32 y la mínima de 13. Pero es que el miércoles 20 de mayo, la cota máxima prevista es de 34 grados y la mínima de 15.

El jueves 21 de mayo, por su parte, el termómetro alcanzará los 35 grados, mientras que la mínima será de 16. Un día después, esto es, el viernes 22 de mayo, el mercurio llegará hasta los 35 grados de máxima y la mínima subirá hasta los 16.

El próximo fin de semana en Córdoba, según la misma previsión de la Aemet, será también caluroso e, incluso, veraniego. No en vano, para el sábado 23 de mayo la máxima alcanzará los 37 grados y la mínima llegará a los 19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios