El tiempo en Córdoba El calor será el protagonista del puente con máximas de hasta 40 grados en Córdoba

  • La Aemet decreta aviso amarillo para la Campiña

Un termómetro marca 40 grados. Un termómetro marca 40 grados.

Un termómetro marca 40 grados. / Juan Ayala

El calor será el gran protagonista del puente de agosto en Córdoba. Quienes no tengan la suerte de poder irse de la ciudad unos días, tendrán que conformarse con el aire acondicionado. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas llegarán a los 40 grados y las mínimas se situarán entre los 20 y los 21.

Para hoy mismo, la Aemet ya ha decretado nivel de aviso amarillo por altas temperaturas, con máximas de 40 grados y mínimas de 20.

Situación muy parecida se verá mañana con un grado más en las mínimas, de hasta 21, y con el nivel de aviso amarillo para la Campiña cordobesa también activado. Ambos días ese nivel de alerta se mantendrá durante las horas centrales del día, concretamente de 12:00 a 18:00.

El sábado no se prevé un cambio sustancial, por lo que todo apunta a que Meteorología continuará con el aviso amarillo. En este caso, el primer día del fin de semana tendrá máximas 40 y mínimas de 20.

La situación apenas variará el domingo, con máximas de hasta 39 grados y mínimas que escalarán hasta los 21.

Para el inicio de la semana que viene ya se prevé otra bajada de las temperaturas, tanto para el lunes como para el martes se espera que las máximas no sobrepasen los 38 grados y las mínimas caerán hasta los 18.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios