Córdoba

Meteorología activa la alerta amarilla en Córdoba por temperaturas bajo cero

  • La capital bajará hasta un grado bajo cero por la noche

  • En Montoro, el mercurio caerá cuatro grados bajo cero

El río Guadalquivir, en una mañana gélida de invierno. El río Guadalquivir, en una mañana gélida de invierno.

El río Guadalquivir, en una mañana gélida de invierno. / El Día

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por temperaturas bajo cero en Córdoba capital y la campiña. El aviso se prolonga desde las 02:00 de la madrugada de este martes, 8 de enero, hasta las 10:00 del mismo día, con una mínima de 1 grado y una máxima de 16 en la capital.

Las temperaturas en la provincia rondarán los mismo parámetros, y en general toda la provincia se mantendrá esta madrugada rozando valores bajo cero.

En Lucena habrá 15 de máxima y 2 de mínima; en Puente Genil, 18 y 2; en Pozoblanco, 13 y -3; en Palma del Río, 16 y 0; o en Montoro, 16 y -3. Priego de Córdoba bajará esta madrugada hasta los -2 grados; Peñarroya-Pueblonuevo, hasta los -4; Montilla se quedará en 1 grado; Baena en 2, o Cabra en 4. 

Villafranca llegará esta noche a los -2 grados, aunque durante la semana se prevé un descenso destacado que dejará -6 grados en Luque y -5 en Villaviciosa durante la noche del viernes, con una máxima de 10 y 8 grados a lo largo de la misma jornada, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios