Córdoba

El tiempo en Córdoba: Aviso amarillo por tormentas tras una noche de rayos y truenos

  • La Campiña y la zona norte de la provincia estarán en aviso desde las 14:00 hasta las 20:00

Una mujer camina con mascarilla con la Mezquita de fondo y un cielo cubierto de nubes. Una mujer camina con mascarilla con la Mezquita de fondo y un cielo cubierto de nubes.

Una mujer camina con mascarilla con la Mezquita de fondo y un cielo cubierto de nubes. / Salas / Efe

Quien esta noche se haya mantenido en vela o tenga el sueño algo ligero habrá observado cómo la tormenta se ha apoderado de la ciudad y de gran parte de la provincia. Desde las 23:00 de ayer hasta bien entrada la madrugada, los protagonistas meteorológicos han sido los rayos y los truenos, con permiso, claro está, de la lluvia.

Estas inclemencias meteorológicas darán paso, partir de las 14:00, a un aviso amarillo decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por tormentas en la Campiña y la zona norte de la provincia, que se extenderá hasta las 20:00.

Las lluvias de la pasada noche, en cualquier caso, no han dejado apenas acumulado en la parte de la capital. Según la Aemet, el contador del Aeropuerto ha registrado 1,7 litros, una cantidad apenas significativa, que ha sido de dos litros por metro cuadrado en el embalse del Guadanuño.

Las precipitaciones sí han incidido en mayor medida en otras partes de la provincia. Donde más, en Doña Mencía, donde el acumulado ha superado los 14 litros, también en Villanueva de Córdoba, con 11,4 litros y más al norte aún, en Hinojosa del Duque, con cerca de nueve litros.

Para el día de hoy, según Meteorología, las lluvias más cuantiosas se esperan a lo largo de la mañana, especialmente hasta las 11:00, cuando se prevé que se hayan acumulado unos cinco litros. Será a partir de las 14:00 cuando empiece el tramo horario con aviso amarillo, con lluvias algo más débiles que darán paso incluso a la tranquilidad meteorológica a medida que avance el día.

Prácticamente la mitad oeste del país vivirá la misma situación que Córdoba que, mañana domingo, ya registrará valores normales.

Se espera también para mañana una caída gradual de las temperaturas máximas que durante el día de hoy llegarán a los 14 grados pero que mañana ya bajarán hasta los 12 grados. Será una tónica que se repita toda la semana, muy nublada, y con mínimas que podría llegar a los nueve grados el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios