El tiempo en Córdoba Temperaturas estables con ligero ascenso para llegar a un fin de semana de verano

  • Las máximas quedarán por debajo de los 30 grados y las mínimas en torno a 10 hasta el sábado

Una mujer se abanica en la puerta del patio de Maese Luis, 22.

Una mujer se abanica en la puerta del patio de Maese Luis, 22. / Juan Ayala

La segunda que desembocará en el ecuador del mes de mayo dejará temperaturas estables en Córdoba, con máximas por debajo de los 30 grados y mínimas en torno a los 10 hasta alcanzar el fin de semana, cuando los termómetros harán una invitación al verano, con máximas de hasta 35 y mínimas que pueden llegar a los 17 el domingo.

Todo esto contrasta con la previsión que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) marca para este martes, que dejará la noche más fría, dando continuidad al día de este lunes. Porque el que luce en la mañana puede dar paso a lo largo de las horas a nubes que pueden llegar a dejar algo de agua. De hecho, la posibilidad de precipitación alcanza el 75% a partir de las 20:00, quedando en torno al 45% desde dos horas antes.

Este hecho dejará la noche del martes con unas mínimas de 7 grados, que a lo largo de la semana y ya desde el miércoles se irán estabilizando en torno a los 10 hasta marcar un tope de 17 el domingo, lo que significaría un aumento de 10 grados en apenas cinco días. Algo similar ocurre con las máximas, pues los 22 previstos para este lunes irán creciendo poco a poco hasta superar los 30 grados el sábado (33) y el domingo (35).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios