Córdoba

Máximas en descenso tras las vacaciones de Navidad

  • El mercurio caerá el próximo viernes en Priego de Córdoba hasta los cinco grados bajo cero

Varias personas pasean por los jardines de la avenida Conde de Vallellano Varias personas pasean por los jardines de la avenida Conde de Vallellano

Varias personas pasean por los jardines de la avenida Conde de Vallellano / Jordi Vidal

Cielos poco nubosos o despejados y temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios. Es la previsión que realiza para este lunes 7 de enero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Córdoba, una vez que han pasado las fechas navideñas. 

Así, por ejemplo, en la capital cordobesa las temperaturas oscilarán entre un grado bajo cero de mínima y los 16 de máxima, mientras que en Lucena, por ejemplo, el mercurio oscilará entre los 15 de máxima y los tres grados de mínima.

A lo largo de la semana, las temperaturas se mantendrán estables, si bien, a partir del viernes se espera una más que notable bajada de las temperaturas. No en vano, la Aemet prevé que para el sábado la mínima baje hasta los menos dos grados bajo cero en Córdoba capital. 

No obstante, en la zona Norte de la provincia el frío será más intenso, ya que por ejemplo, en Pozoblanco se prevé para el viernes y sábados próximos que la mínima sea de cuatro grados bajo cero.

Aún así, peor lo pasarán en Priego de Córdoba, ya que según las mismas estimaciones en esta localidad de la Subbética las temperaturas caerán hasta los cinco grados bajo cero en la misma jornada, mientras que la máximas serán entre los ocho y diez grados. 

En Peñarroya-Pueblonuevo, la situación será similar, ya que durante esos mismos días se espera que el mercurio caiga hasta los menos tres y cuatro grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios