Córdoba

El tiempo en Córdoba: cielos poco nubosos y temperaturas que llegarán a los 22 grados

  • La borrasca 'Jorge' pasa por la provincia sin apenas dejar lluvia, pero con vientos fuertes que disminuirán a lo largo de la semana

Primeras floraciones en Córdoba. Primeras floraciones en Córdoba.

Primeras floraciones en Córdoba. / Juan Ayala

La borrasca Jorge ha pasado por la provincia sin apenas dejar lluvias, salvo unas leves precipitaciones el fin de semana, pero con fuertes vientos que disminuirán conforme avancen los días.

Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 21 grados y las mínimas serán de cuatro en algunas madrugadas.

Martes 3

Para este martes, los cielos estarán nubosos, de forma que el sol aparecerá de forma intermitente a lo largo de toda la jornada. La temperatura máxima será de 21 grados y la mínima de seis. El viento soplará del Oeste y alcanzará los diez kilómetros por hora.

Miércoles 4

La sensación térmica será parecida a la de la jornada anterior, con una máxima de 21 grados y una mínima que subirá hasta los nueve, mientras que el viento aflojará.

Jueves 5

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo amanecerá cubierto y a partir del mediodía habrá posibilidad de lluvia escasa (un 60% de probabilidad). El viento podrá alcanzar los 15 kilómetros por hora y la máxima será de 20 grados.

Viernes 6

La temperatura bajará levemente hasta los 19 grados en la jornada previa al fin de semana, en la que se podrán disfrutar de cielos poco nubosos, pero volverá fuerte el viento del Oeste, pudiendo llegar a los 20 kilómetros por hora.

Sábado 7 y domingo 8

El tiempo primaveral regresará durante el fin de semana, cuando las nubes dejen paso al sol e incluso se superen los 22 grados.

Predicción en la provincia

El tiempo será similar en toda la provincia de Córdoba. Por ejemplo, en Priego y en Pozoblanco se esperan lluvias escasas para el jueves por la tarde y una bajada de las temperaturas hasta los 13 grados el viernes; en Lucena la máxima que se alcanzará será 20 grados el domingo y en Almodóvar 22 el mismo día. Por su parte, en Villanueva de Córdoba el cielo estará despejado el miércoles por la tarde para dar paso a las nubes y lluvia escasa del jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios