Córdoba

La lluvia deja 12 litros en Córdoba en la apertura de diciembre

  • Montoro, con 16 litros, se sitúa como la segunda localidad de Andalucía con mayor precipitación acumulada

Una pareja pasea bajo la lluvia. Una pareja pasea bajo la lluvia.

Una pareja pasea bajo la lluvia. / Laura Martín

La lluvia intermitente ha dejado este domingo 12 litros por metro cuadrado en la capital, donde las precipitaciones han sido más intensas a lo largo de la tarde y al anochecer. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación de la provincia que ha registrado una mayor cantidad de agua ha sido la de Montoro, localidad donde han caído 16 litros, situándose como la segunda de Andalucía con más acumulación tras la de Grazalema (Cádiz), con 21,5.

La probabilidad de lluvia en la capital será este lunes del 100% hasta las 06:00, pero bajará hasta el 35% a partir de esa hora, con vientos que pueden alcanzar los 25 kilómetros por hora. La predicción de precipitaciones es similar para toda la provincia, aunque en el Norte, en municipios como Espiel, Alcaracejos o Pedroche, podría extenderse hasta entrada la tarde.

Respecto a las temperaturas, este domingo ha sido precisamente en el Norte donde la Aemet ha anotado las mínimas:4,1 grados en Cardeña a las 07:30 y 4,6 en Villanueva de Córdoba a las 07:40. Así, se sitúan en el segundo y tercer puesto de las localidades que menos grados han registrado a lo largo del domingo.

En la capital, las máximas seguirán siendo agradables, ya que se situarán entre los 16 grados del miércoles y los 18 del martes. Para esa jornada, la Aemet tambié prevé que el cielo esté nuboso con lluvia escasa. Las precipitaciones podrían llegar sobre todo en la madrugada. Los cielos despejados no aparecerán hasta el fin de semana, cuando la máxima que se espera es 17 grados y la mínima siete.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios