Meteorología

El tiempo en Córdoba: El invierno llega con máximas de 20 grados y cielos poco nubosos

Dos personas pasean por Miraflores. Dos personas pasean por Miraflores.

Dos personas pasean por Miraflores.

El invierno comienza este lunes con temperaturas máximas que podrán alcanzar los 20 grados en la provincia. Los cielos estarán poco nubosos y, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se esperan lluvias.

De esta forma, la Nochebuena y Navidad vendrán acompañadas de temperaturas suaves para la época del año en la que nos encontramos. Esos dos días las máximas oscilarán entre los 17 grados de la capital y los 11 que podrán marcar los termómetros especialmente en el Norte de la provincia, en municipios como Pozoblanco.

Las mínimas descenderán con el avance de la semana. Así, en la capital se alcanzarán los tres grados en la madrugada del domingo, mientras que en Lucena y Montilla serán cuatro grados, y en Priego de Córdoba, uno. Las temperaturas más frías se localizarán en el Norte. En este sentido, habrá cero grados en Hinojosa del Duque, Cardeña y Valsequillo en la madrugada del sábado.

La probabilidad de precipitaciones es escasa. En la capital, por ejemplo, Aemet solo informa de un 10% para el jueves, en Nochebuena. En zonas como Añora ese mismo día podrá llegar a un 25%.

En Montoro también hay un 25%, pero en este caso previsto para el domingo 27 de diciembre, misma jornada en la que en Palma del Río se establece un 20% de posibilidad de lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios