Previsión meteorológica

El tiempo en Córdoba: Lluvia y cielos cubiertos durante toda la semana

  • La temperatura máxima se espera el sábado, con 21 grados de media en la capital, mientras que la mínima se dará en Priego, con cero grados

Viandantes se resguardan de la lluvia bajo sus paraguas y chubasqueros.

La semana ha comenzado en Córdoba con lluvia y cielos nubosos que continuarán al menos hasta el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un puente de la Inmaculada pasado por agua en la provincia y con temperaturas que reflejan que el invierno está a la vuelta de la esquina.

Este lunes ha amanecido con precipitaciones débiles, pero ininterrumpidas, que además vienen acompañadas de viento que sopla desde el Oeste y puede alcanzar los 30 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia.

A lo largo de la semana, la temperatura máxima podrá alcanzar los 21 grados de media, tal y como prevé Aemet para el sábado en la capital, mientras que la mínima se situará en un grado en el Norte, en municipios como Valsequillo, donde la sensación térmica podría ser incluso de más frío, y en Priego de Córdoba, donde se espera que el termómetro marque cero grados en la madrugada del miércoles.

Para la capital, la mínima se dará también en la madrugada del miércoles, cuando se alcancen los tres grados. Ese día también se dará la máxima más baja, con 14 grados. Según la Agencia, en la localidad de Córdoba se esperan precipitaciones todos los días de esta semana, si bien el miércoles y el domingo son las jornadas con menos probabilidad, con un 20% y un 25% respectivamente.

En la Subbética, las temperaturas oscilarán entre los cero grados de mínima en Priego de Córdoba y los 19 de máxima prevista para el domingo en Lucena, Cabra y Priego. Respecto a los cielos, permanecerán cubiertos y nubosos, como ocurrirá en toda la provincia.

En la Campiña, el domingo será igualmente la jornada con más temperatura. Aemet prevé una máxima de 20 grados en Puente Genil, donde la mínima será de tres grados en la madrugada del miércoles, al igual que ocurrirá en otros municipios como Baena o Montilla.

En el Alto y Valle del Guadalquivir, los termómetros llegarán a una máxima de 21 grados el sábado en Palma del Río y 20 en Montoro en la misma jornada. En esta última localidad se dará una mínima de dos grados el miércoles.

Por último, en el Norte (Los Pedroches y Alto Guadiato) se espera incluso niebla este martes por la tarde y noche en puntos como Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo. Durante la semana, la máxima será de 17 grados y la mínima más baja de un grado en Valsequillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios