Previsión meteorológica

El tiempo en Córdoba: Fin de semana invernal sin rastro de lluvia

  • El mercurio se ha quedado en -1 grados a las 06:00 en el Observatorio de la Aemet del Aeropuerto

Una persona pasa delante de un termómetro que indica cero grados.

Una persona pasa delante de un termómetro que indica cero grados. / Miguel Ángel Salas

El frío será constante este fin de semana en Córdoba, días en los que tampoco se registrarán precipitaciones, con lo que la sequía se agudiza aun más. No en vano, las temperaturas mínimas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no pasarán de los dos grados, mientras que las máximas alcanzarán los 17.

Mientras que hasta 12 comunidades autónomas de España están este viernes 21 de enero en riesgo por bajas temperaturas, Andalucía se ha salvado de este aviso meteorológico que va a provocar que el mercurio baje de forma generalizada en toda la Península, con las consecuentes heladas, que también se están registrado en la provincia.

Así las cosas, será este un fin de semana frío en Córdoba. Para la jornada de hoy, en la que la mínima se ha quedado en -1 grados a las 06:00, según los datos obtenidos por el observatorio de la Aemet en el Aeropuerto de la capital cordobesa, el mercurio no subirá de los 15 grados.

El sábado 22 de enero, por su parte, la mínima prevista es de un grado, mientras que la máxima alcanzará los 16. El domingo, último día del fin de semana, habrá un ligero aumento de temperaturas y en la capital se moverán entre los 2 grados de mínima y los 17 de máxima. Esta leve subida del mercurio será el anticipo de un aumento generalizado que dará comienzo a partir de la próxima semana, en la que las mínimas llegarán hasta los 8 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios