Córdoba

El tiempo en Córdoba: Aviso amarillo por tormentas en la Subbética y la Campiña

  • La alerta está prevista desde las 12:00 y hasta las 21:00 para municipios como Priego de Córdoba, Lucena, Montilla, Puente Genil y Baena

Un hombre se tapa con un paraguas mientras va a hacer la compra. Un hombre se tapa con un paraguas mientras va a hacer la compra.

Un hombre se tapa con un paraguas mientras va a hacer la compra. / Juan Ayala

La semana comienza con tormentas en la provincia, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso amarillo en la comarca de la Subbética y en parte de la Campiña . En el resto del territorio también se esperan lluvias, aunque de menor intensidad.

Hasta el fin de semana, las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 23 grados de máxima, con mínimas que pueden rondar los nueve grados en municipios como Cardeña.

Lunes 13 de abril

La Aemet ha decretado aviso amarillo por tormentas desde las 12:00 y hasta las 21:00 en la comarca de la Subbética y en parte de la Campiña. La alerta afecta a municipios como Priego de Córdoba, Cabra, Lucena, Montilla, Aguilar de la Frontera, Puente Genil o Baena.

En la capital, la probabilidad de lluvia es de un 100% desde las 12:00 y hasta las 18:00, con más intensidad a las 12:00 y a las 14:00. Los cielos permanecerán nubosos durante toda la jornada. 

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 17 grados de localidades como Pozoblanco y Villanueva de Córdoba y los 22 de máxima de Córdoba capital y Santaella.

Martes 14 de abril

El martes los cielos seguirán cubiertos y se espera lluvia escasa, según la previsión de la Aemet. Las temperaturas máximas en la provincia estarán entre los 18 y 23 grados y la probabilidad de precipitaciones bajará hasta un 45%.

Miércoles 15 de abril

La lluvia podría ser más intensa el miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología. En la capital, el cielo estará muy nuboso, mientras que el viento soplará del Sur y alcanzará los 20 kilómetros por hora.

En la Subbética podría llegar a los 25 kilómetros por hora y en el Alto Guadiato será más intenso, pudiendo alcanzar los 30 kilómetros.

Jueves 16 de abril

El jueves, el viento continuará más fuerte de lo normal en la provincia y el cielo estará cubierto y con intervalos nubosos que podrían dejar algunas lluvias. Las temperaturas subirán levemente y llegarán a los 25 grados de máxima en municipios como Palma del Río, Córdoba o Montoro.

Viernes 17 de abril

Las temperaturas seguirán siendo primaverales en la provincia, con una máxima de 25 grados en la capital, 23 en Montilla y Hornachuelos y 21 en Lucena; aunque el cielo seguirá cubierto y con probabilidad de precipitaciones.

Sábado 18 de abril

Para la jornada del sábado, la Aemet ha previsto una bajada leve de las temperaturas máximas, de forma que habrá 22 grados en la capital y en Adamuz, 20 en Cabra y Belalcázar, y 19 en Hinojosa del Duque y Espiel. El cielo continuará muy nuboso con lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios