Córdoba

La tercera fase del plan de obras destina 5,3 millones a 56 actuaciones

  • El proyecto generará 795 empleos e incluye la construcción de un campo de fútbol en la barriada de Santa Cruz

La tercera fase del plan 50 obras en 50 barrios cuenta con un total de 56 actuaciones en los distintos distritos de la ciudad y un presupuesto de 5,3 millones de euros. Así lo apuntó ayer el alcalde, José Antonio Nieto, quien detalló que los trabajos se desarrollarán a lo largo del año y que solo en este ejercicio se va a superar el reto con el que se inició el plan original, que era realizar al menos una actuación en cada uno de los barrios de la ciudad. Así, al finalizar el proyecto se habrán ejecutado 150 obras, por lo que "hemos triplicado los objetivos marcados" porque, según el alcalde, "hemos saneado las cuentas, hemos realizado una buena gestión y hemos contado con la ayuda del Gobierno". Las obras previstas generarán un total de 795 empleos directos e indirectos, según indicó Nieto, quien añadió que el Ayuntamiento también está ultimando otro plan de asfalto que tendrá un presupuesto de un millón de euros.

El alcalde detalló algunas actuaciones "significativas" que se incluyen en esta fase del plan como la reforma integral de la Plaza de San Agustín, con un presupuesto de más de 722.000 euros y que será la actuación más importante en este ejercicio. No obstante, también se refirió a la ampliación de acerados de la calle Carbonell y Morand, con 300.000 euros, la mejora de la Plaza de Padres de Gracia, con unos 250.000 euros, o la reforma de la iluminación del Parque de Miraflores, que también contará con una partida de 250.000 euros. Sobre este último proyecto aseguró que se trata de "una demanda de hace mucho tiempo de los vecinos", y que se va a atender con un proyecto novedoso en el que "para evitar el robo de cable, la iluminación se va a hacer con placas solares".

En relación al turismo, destacó la apuesta del gobierno local con "el apoyo a la promoción turística", de tal modo que se ejecutan siete actuaciones con la mejora de la iluminación de monumentos en el casco con el proyecto Coluze. El plan también contempla distintas actuaciones de recuperación en la zona Patrimonio de la Humanidad en la ciudad. Nieto también se refirió a otra obra importante que, en su opinión es "un acto de justicia" como en la barriada periférica de Santa Cruz, con la construcción de un campo de fútbol, con el fin de que "los vecinos cubran sus necesidades".

El regidor defendió que "la mayoría de las actuaciones consisten en la mejora de la habitabilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas o el avance en la peatonalización de zonas con la creación de aceras que no existían".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios