El Tiempo

Las temperaturas bajarán al menos nueve grados en Córdoba este fin de semana

  • Montoro ha registrado la temperatura más alta de Andalucía y la cuarta de España este jueves

Viandantes por el puente romano de Córdoba. Viandantes por el puente romano de Córdoba.

Viandantes por el puente romano de Córdoba. / Juan Ayala

Montoro ha registrado este jueves la temperatura más alta de Córdoba por tercer día consecutivo y ha vuelto a ser el municipio más caluroso de Andalucía y el cuarto de España al alcanzar los 41,6 grados en torno a las 17:00, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en una nueva jornada marcada por el aviso naranja por altas temperaturas en la campiña cordobesa.

La Rambla también ha vivido una jornada calurosa y ha superado los 41.2 grados, siendo el sexto municipio con máximas más altas de España. Córdoba capital y Fuente Palmera han alcanzado los 39,9 grados mientras que Espiel se ha quedado en 39,2 y Aguilar de la Frontera en 39,1. 

En cuanto a las mínimas, en Espiel han disfrutado de 15.5 grados a las 07:50; Valsequillo registró 17,8 grados cerca de las 05:40 y Córdoba capital se quedó en 19,8. Los municipios que superaron los 20 grados de mínima son Benamejí (22,8); Aguilar de la Frontera (22,9); Villanueva de Córdoba (22,6); Hinojosa del Duque (21,2); Doña Mencía (26,5) y Fuente Palmera (20,8).

El verano parece que llega a su fin y tras una jornada de dos días con avisos naranjas por calor en Córdoba, las temperaturas darán una tregua este fin de semana y bajarán hasta nueve grados alcanzando máximas de 31 el sábado y mínimas que podrían bajar hasta los 15 grados de cara al próximo lunes en la capital.

Para la jornada de este viernes no hay avisos activos por calor en la provincia, aunque sí en Málaga, donde el mercurio rozará los 40 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios