Córdoba

El teléfono de emergencias 112 responde 11.500 avisos desde el día 1

  • Las asistencias sanitarias son la primera causa de llamada, seguidas de la seguridad

El Centro de Coordinación de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Gobernación, gestionó entre el día de Fin de Año y el pasado domingo en Córdoba 11.526 llamadas, mientras que en el total de Andalucía se registraron 133.816 avisos. Según la estadística difundida ayer, la jornada en la que el teléfono único de emergencias de la Junta registró mayor actividad fue el 1 de enero, día de Año Nuevo, en el que se gestionaron 29.647 llamadas. En esta jornada se llegó a responder hasta 2.474 avisos en la hora de más actividad, concretamente en la franja comprendida entre las 19:00 y las 20:00.

Las asistencias sanitarias fueron, una vez más, la primera causa de aviso, con 10.395 llamadas. Les siguieron las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 6.296 avisos; las referidas a las incidencias de tráfico (3.067), accidentes de circulación (2.803) e incendios (2.093).

Por provincias, Sevilla fue la que registró de nuevo el mayor volumen de llamadas en estos cinco días, con un total de 31.054 avisos. Le siguieron Málaga (con 20.122), Cádiz (14.852), Granada (13.708), Almería (11.584), Córdoba (11.526), Huelva (10.707) y Jaén (con 10.507).

El 112 gestionó, además, un total de 9.756 avisos que no se pueden circunscribir a ninguna provincia en concreto, al producirse en zonas limítrofes entre ellas. Por su parte, el servicio de atención multilingüe (que ofrece respuesta en inglés, francés, alemán y árabe) respondió un total de 132 requerimientos.

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