Ocio

Vuelve el teatro al Palacio de Viana de Córdoba en las noches de verano

  • Comedia, vodevil, drama e improvisación serán los géneros de las cuatro propuestas teatrales

Presentación de 'Viana a Escena'.

Presentación de 'Viana a Escena'. / El Día

Viana a Escena vuelve a las noches de verano del Palacio de Viana. Comedia, vodevil, drama e improvisación, de la mano de La Vidriera Teatro y Teatro Avanti, se podrán disfrutar en las cuatro representaciones teatrales que tendrán lugar en el Patio de las Columnas del recinto. 

Tras el fin de las restricciones por la pandemia, en esta edición se ha recuperado el aforo completo de 300 personas, así lo han dado a conocer el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, quien ha destacado que tras el ciclo musical de Conciertos Sentidos, celebrado este mes de junio en el Palacio de Viana, se da un paso más para "recuperar la programación cultural".

En este caso, según ha destacado el director de la Fundación Cajasur, se trata de "un ciclo de teatro que siempre ha resultado muy bien", en cuanto a respuesta del público, y que ahora esperan que vuelva a responder, llenando el aforo previsto, ya sin restricciones, y en base a los positivos datos de visitantes que está registrando el histórico palacio nobiliario. Ello, según ha dicho Leopoldo Izquierdo, también será una muestra de que, "no solo se recupera la vida social, sino también la cultural".

Por su parte, la directora artística de La Vidriera Teatro, Carmen Rey ha explicado que las dos primeras representaciones del ciclo, los viernes 8 y 15 de julio, corresponderán a su compañía que ofrecerá "dos obras muy divertidas".

En primer término la comedia del autor francés de origen español Jean-Pierre Martínez, Los naufragos del costa mucho, que es "una metáfora de la existencia humana", pues se compara "la vida con un crucero en el que, a veces, se naufraga".

La segunda representación de La Vidriera Teatro será la obra del autor alemán Friedericht Dürrenmatt, Rómulo, el grande, una obra que "comienza como un vodevil y acaba como un drama clásico", situada "en la caída del Impero Romano", algo que al último emperador de Roma "no le importa nada", según ha señalado Rey, quien, por otro lado, ha agradecido a la Fundación Cajasur su apuesta por la cultura.

Por su lado, el director de Teatro Avanti, Francisco Santofima, ha detallado que será el Teatro del Lazzi el que represente el viernes 22 de julio la obra Una comedia incómoda, con "un único actor que interpreta casi todos los personajes de la comedia del arte", lo que supone todo un desafío "en tono de comedia".

La última representación tendrá lugar el viernes 29 de julio, en este caso con una producción de Cia Improductivos Teatro, titulada Improductivos swow y que consistirá en "teatro de improvisación", en el que "el público va marcando las escenas y la historia" que se representa, buscando con ello "atraer al público juvenil al teatro", según ha señalado Santofimia.

Todas las representaciones del ciclo de Viana a Escena comenzarán a las 22:00 y las entradas se pueden comprar ya en el Palacio de Viana o a través de su página su web, al precio de diez euros, o de ocho si se adquieren con tarjeta Cajasur o del Grupo Kutxabank. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios