Córdoba

Los taxistas denuncian la pérdida de espacio en el recinto y el Ayuntamiento promete resolverlo

  • El prexidente del colectivo considera que no se les dan las condiciones para trabajar bien

La Asociación de Autónomos del Taxi denunció ayer que cada año el colectivo "sigue perdiendo más infraestructuras" durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. El presidente de la asociación, Miguel Ruano, manifestó en ese sentido el malestar del colectivo, ya que "se exige un buen servicio pero cada año se pierde más espacio en la parada del recinto ferial por cualquier motivo". En ese sentido, recordó que en esta ocasión han sido cuatro metros de espacio menos para taxis en beneficio de la instalación de puestos de venta de turrón, aunque precisó que en realidad "han sido cinco metros" los que se han perdido, y aunque un metro "parezca una cantidad insignificante, en una línea recta de 200 metros ya son 200 metros de pérdida". A los taxistas, en definitiva, "no se les dan las condiciones necesarias para trabajar bien", aunque los profesionales "consiguen hacer una buena feria", agregó.

El presidente de los taxistas cordobeses aseguró asimismo que "se han puesto instalaciones pagadas por ellos, no por el Ayuntamiento" como puede ser parte del vallado, aseos públicos o incluso seguridad privada en la zona, para controlar a los usuarios que invaden el carril "por falta de espacio en el sitio que se ha dado". Al margen de esto, Ruano aseguró que "la feria ha estado bien", ya que los 500 taxis de Córdoba han funcionado a "pleno rendimiento", sobre todo a partir del miércoles, "que es cuando aumenta la afluencia de público".

Por su parte, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, salió ayer al paso de las críticas de los taxistas y dijo que que el problema de la falta de espacio para la parada de taxis "se subsanará el año que viene" como un compromiso del Ayuntamiento. Por último, ensalzó el trabajo realizado por estos profesionales en la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios