Córdoba

El taxi mantendrá sólo el 25% de la flota en la calle

  • Los servicios mínimos son ya reales

El taxi mantiene el 25% de la flota en la calle El taxi mantiene el 25% de la flota en la calle

El taxi mantiene el 25% de la flota en la calle / Juan Ayala

Unos 120 taxis circulan ya por las calles de la ciudad, el 25% de la flota, según ha acordado el sector en asamblea. A partir del 1 de agosto debería estar operativa el 50%, pero los conductores han decidido mantener sólo el 25% y seguir así con las medidas de presión y apoyar la huelga que mantiene el sector en distintas ciudades españolas. La situación, no obstante, podría cambiar a lo largo de la tarde en función de la reunión que se mantendrá hoy en el Ministerio de Fomento.

Aunque durante la huelga se habían mantenido el 25% de servicios mínimos, el presidente de Autacor, Miguel Ruano, ha asegurado que en este caso son "reales" y que se atenderán las llamadas que se reciban, aunque con los consiguientes retrasos. Hasta el momento, estos servicios mínimos sólo se aplicaban de manera gratuita y en situaciones especiales, como las personas con movilidad reducida o los trayectos derivados del Servicio Andaluz de Salud. 

Precisamente, unos 250 taxistas se concentraron ayer, desde las 09:00 hasta las 11:00, ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en una nueva acción de protesta "espontánea". El objetivo es mantener estos paros hasta que siga la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios