Córdoba

La tasación económica enquista el acuerdo con Defensa por las Caballerizas

  • El alcalde dice que defenderá "lo justo" para la ciudad y Fuentes asegura que "seguimos avanzando"

Instalaciones de Caballerizas Reales.

Instalaciones de Caballerizas Reales. / Juan Ayala

Lejos de tener un acuerdo como se llegó a decir durante el anterior mandato, parece que las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento por la cesión del edificio de Caballerizas Reales van para largo. El delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, y el de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, se reunieron ayer con miembros del ministerio para, precisamente, intentar llegar a un acuerdo.

El principal escollo, tal y como reconoció el alcalde, José María Bellido, es la valoración económica del inmueble. Bellido, que habló antes de ese encuentro con el ministerio, afirmó que “nosotros vamos con toda la disposición de llegar a acuerdos y también con toda la firmeza a la hora de defender lo que entendemos que es justo para la ciudad; confío en que las cosas puedan llegar a un término medio lo más pronto posible para que la cesión sea una realidad”.

Consultado por el Día tras el encuentro, Salvador Fuentes aseguró que “seguimos avanzando” en la búsqueda de ese acuerdo, toda vez que no confirmó que se hubiera llegado a ninguno.

El delegado de Hacienda también habló sobre la posibilidad de que se cumpla la última adenda realizada al convenio entre el Ayuntamiento y Defensa, el que permite que el Consistorio pueda disponer del edificio (que gestiona Córdoba Ecuestre). Alcanzar un acuerdo definitivo y que se firme una nueva prórroga son, manifestó Fuentes, “dos escenarios distintos”, pero “compatibles”. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que, de nuevo, se firme una prórroga del convenio entre Ayuntamiento y Defensa mientras se negocia la cesión definitiva.

Aunque durante el anterior mandato se dijo que se había alcanzado un acuerdo, también se reconoció que existían diferencias de tasación, concretamente de la Farmacia Militar y de los terrenos de Defensa en Lepanto. Por aquel entonces, la diferencia entre las valoraciones de una y otra institución ascendía a 900.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios