Córdoba

La tasa de supervivencia de los bebés prematuros sube al 90%

El Hospital Reina Sofía ha registrado un ascenso en las tasas de supervivencia en los niños más inmaduros menores de 32 semanas o con 1.500 gramos de peso al nacer, pasando en las últimas décadas del 70 al 80-90%. A medida que la edad gestacional es mayor, aumentan las tasas de supervivencia y disminuye de forma progresiva la prevalencia de complicaciones a corto y largo plazo. El centro sanitario ofreció esta información ayer con motivo de la celebración del día mundial del prematuro con una jornada de convivencia y actividades con las familias.

La actividad, que ya incluido un desayuno, permitió a las familias intercambiar experiencias, reducir la ansiedad a quienes tienen a su hijo ingresado y comprobar que muchos recién nacidos que pasaron por esta unidad, ya están en sus casas, llevando una vida normalizada. Por la tarde, la unidad de Neonatología organizó un taller denominado Vuelta a casa, dirigido a los familiares de bebés prematuros que están ingresados en estos momentos y que en breve, recibirán el alta médica.

Con esta formación, la unidad da respuesta a una de las demandas más repetidas por los familiares, ya que después de un periodo largo de ingreso, los adultos tienen que enfrentarse al cuidado de sus hijos sin la supervisión del especialista y esta situación les suele generar ansiedad y estrés. Precisamente por ello, a partir de ahora, cada mes se desarrollará este taller, de forma que todos los padres y madres que necesiten estas pautas, puedan haberlas practicado antes de recibir el alta médica, con la supervisión de la especialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios