Reconocimiento

Tanatorios de Córdoba organiza este jueves un homenaje a los fallecidos por covid-19

  • La empresa guardará un minuto de silencio, como harán todos los integrantes de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, y colocará flores en un acto simbólico de reconocimiento

Personas pasean por el centro de Córdoba. Personas pasean por el centro de Córdoba.

Personas pasean por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

Tanatorios de Córdoba (TdCO), en colaboración con la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), prepara para este jueves 29 de octubre un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los fallecidos durante este año, a través del lenguaje simbólico de las flores y del llamamiento a un minuto de silencio con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

TdCO invita así a recordar "a nuestros seres queridos con un homenaje y un último adiós a los fallecidos con el deseo de recordar su vida". Es un año especialmente sensible, ha reconocido la empresa, y "perder a un ser querido nunca es fácil, pero este año ha sido muy doloroso ver cómo familias no han podido despedirse de su seres queridos y amigos como hubieran querido por motivo de la pandemia".

Es por eso que TdCO piensa que "las palabras no son suficientes para expresarse, y por esa razón recurre al lenguaje universal de las flores", íntimamente ligadas a su profesión y al adiós de los seres queridos, "para decir mucho más que lo que se puede decir con palabras".

El crisantemo, que representa la eternidad, con el objetivo de honrar la memoria los fallecidos; el clavel, la amistad y el cariño sincero para con las familias y, la gerbera rosada, el agradecimiento a todos los profesionales por su compromiso diario.

Desde el sector funerario, este jueves, 12.000 profesionales en toda España homenajearán "a quienes más se lo merecen, nuestros difuntos, familias y sin olvidarse también a los profesionales, que hacen posible la imprescindible labor social de la profesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios