Córdoba

El Ayuntamiento no recurrirá la suspensión cautelar de la licencia del tanatorio

  • Tanatorios de Córdoba se opone al proyecto por considerarlo competencia desleal

Protesta de Tanatorios de Córdoba Protesta de Tanatorios de Córdoba

Protesta de Tanatorios de Córdoba / Juan Ayala

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado que el Ayuntamiento no va a recurrir la suspensión cautelar de la licencia concedida por la Gerencia Municipal de Urbanismo a Cecosam para la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael. 

Ambrosio ha dicho que "vamos a seguir la recomendación" de la Asesoría Jurídica de no recurrir el auto aunque ha insistido en que la decisión del juez "no echa para atrás el proyecto" sino que ha achacado a un proceso habitual decretar la medida cautelar. 

El proyecto de construcción de lo que Cecosam llamó en su día “salas velatorio” en el cementerio de San Rafael ha estado rodeado de polémica desde el momento en el que salió a la luz. La empresa Tanatorios de Córdoba considera que el proyecto municipal es competencia desleal desde lo público, y sus empleados, viendo peligrar sus puestos de trabajo, iniciaron movilizaciones que llevaron incluso al Pleno municipal con protestas que provocaron mes tras mes que la alcaldesa tuviera que desalojarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios