Cambios en la Cámara Alta

Ana Tamayo y Cristina Piernagorda sustituyen en el Senado a Jesús Aguirre y Beatriz Jurado

  • La llegada a la Junta de Andalucía de los populares provoca un cambio de representantes

Tamayo, Ortiz, Ceballos y Piernagorda, durante la rueda de prensa. Tamayo, Ortiz, Ceballos y Piernagorda, durante la rueda de prensa.

Tamayo, Ortiz, Ceballos y Piernagorda, durante la rueda de prensa. / El Día

El Partido Popular ha presentado a dos de sus nuevas representantes en el Senado tras la salida de Beatriz Jurado, que ha conseguido escaño en el Parlamento de Andalucía, y de Jesús Aguirre, designado consejero de Salud. La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha informado de que Cristina Piernagorda será quien ocupe el lugar de Jurado en el Senado y Ana Tamayo lo hará en sustitución de Aguirre.

Este movimiento de las listas, ha precisado Ceballos, "tiene un significado especial" a raíz del nuevo gobierno en la Junta de Andalucía. En este caso, la sustitución de Beatriz Jurado ya es efectiva. Su puesto, según el orden de lista electoral, lo debería haber ocupado Miguel Ortiz, concejal del PP en Luque y primer suplente. Sin embargo, Ortiz ha renunciado al cargo por motivos laborales, lo que ha hecho subir a Piernagorda. El puesto que deja libre Jesús Aguirre lo llenará Ana Tamayo, pero esta sustitución será efectiva más adelante, teniendo en cuenta que Aguirre ha sido nombrado consejero hace apenas un día.

Piernagorda es abogada y concejala en el Ayuntamiento de Baena por el PP. La popular ha agradecido al partido, en especial a su presidente en Córdoba, Adolfo Molina, la llamada que le hiciera hace ya un tiempo para anunciarle que iría de suplente en las listas del partido al Senado. Piernagorda ha declarado que está "ilusionada" y "con ganas de trabajar" y ha apuntado que está "al servicio y a disposición de los cordobeses y los baenenses".

Por su parte, Ana Tamayo también es abogada y conocida por ser concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba durante el mandato de José Antonio Nieto. Precisamente a Nieto se ha referido Tamayo a quien le agradecido "la confianza". Tamayo, según ha explicado, afronta el reto "con mucha ilusión, confianza y un poco de vértigo".

Piernagorda y Tamayo estarán en el Senado junto con Fernando Priego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios