Córdoba

Los subsaharianos acogidos en Córdoba viajarán a sus destinos entre hoy y mañana

  • El número de migrantes que están en Vista Alegre se sitúa en 209 y hay una docena de niños

Cuatro personas de las acogidas por Cruz Roja descansan en Vista Alegre. Cuatro personas de las acogidas por Cruz Roja descansan en Vista Alegre.

Cuatro personas de las acogidas por Cruz Roja descansan en Vista Alegre. / Juan Ayala

Esta misma tarde partirán hacia Barcelona y Madrid dos autobuses fletados por Cruz Roja, a través de fondos del Gobierno central, con la mitad de los subsaharianos acogidos en el pabellón municipal de Vista Alegre. Así lo ha puesto de manifiesto el director de Intervención Social de Cruz Roja en Córdoba, Germán Ayala, quien ha recordado que Córdoba se mantiene como ciudad de paso para estas personas que, procedentes de África, han llegado a las costas andaluzas. Córdoba, Sevilla y Jaén son las provincias de interior que acogen en estos momentos a los migrantes llegados a las costas de Andalucía donde ya no dan a basto en la atención.

A diferencia de las otras ocasiones que Córdoba ha acogido a grupos de migrantes, esta vez la llegada es mucho más numerosa y en los grupos hay mujeres embarazadas y menores, que en este caso sí podrán solicitar un centro de acogida, como por ejemplo, el que tiene Cruz Roja en Puente Genil.

Germán Ayala ha detallado que finalmente han sido 209 las personas que han pasado la noche en el pabellón de Vista Alegre, 158 hombres, 12 menores y 39 mujeres. Casi todos ellos no aspiran a quedarse en Córdoba, sino que eligen destinos como Barcelona, Madrid o Bilbao y también Francia. En este caso, Cruz Roja les facilita el viaje a los destinos nacionales, y en el caso de querer viajar al extranjero los llevan hasta lugares como Barcelona o Irún.

En Córdoba, bajo el amparo de Cruz Roja, se quedarán un máximo de dos días a no ser que se trate de casos de extrema vulnerabilidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios